salud, terapias

Ayurveda, la medicina más antigua del planeta.

Ayurveda

El Ayurveda es la  medicina más antigua del planeta, proviene de la India y es  una medicina milenaria de hace más de 5000 años. A parte de ser la medicina más antigua del planeta, es la primera ciéncia médica que introdujo la influencia de la mente y de las vidas pasadas (karma) como posible factor de la  enfermedad.

Los textos ayurvédicos recogen las doctrinas médicas del período posvédico, posterior al siglo VII a. C.  Estos textos son de autoría diversa, desde uno siendo atribuido al dios Dhanu Antari, el avatar el de la medicina, hasta otros de autores apenas conocidos.

Podríamos definir el ayurveda como una medicina que trata la unificación del cuerpo, mente y alma, proclamando que la salud es el resultado de la confluencia de los tres aspectos principales de la existencia. El mayor objetivo del Ayurveda es calmar el flujo de la mente, que es de donde provienen la mayoría de los desequilibrios que manifiesta el cuerpo, por eso su enfoque es holístico y global. Por otro lado, la propia palabra ayurveda significa conocimiento de vida y alcanzar la iluminación.

La medicina del ayurveda es muy amplia y puede tratarse de muchas maneras, siendo su característica principal que todos sus tratamientos son ampliamente naturales. Algunas de sus técnicas son los masajes terapéuticos, embarazo consciente, dieta- nutrición, cosmética ayurveda, medicina natural, meditación, numerología kármica, alimentación con Ayurveda, puntos marma y belleza o rejuvenecimiento.    

En luz de Guia, tenemos terapeutas que tratan el ayurveda con masajes terapéuticos. Si quieres recibir las ventajas de la medicina ayurveda ponte en contacto con nosotros.

Muchas gracias por leernos, esperemos que la luz os guíe y esté con vosotros. No olvidéis seguir el blog y compartir el artículo en las redes sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s