energías, salud

¿PORQUE NO VESTIR DE NEGRO EN TU DÍA A DÍA?

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE TU ROPA PARA AYUDAR A UN SER QUERIDO A IR A LA LUZ

El negro es uno de los colores más utilizados en la actualidad. Si nos enfocamos en el significado de la vestimenta podremos tener varias interpretaciones, por ejemplo, se puede utilizar cuando se pierde a un ser querido o asistes a un funeral, sin embargo, por otro lado también es común utilizar el color negro para ocasiones importantes como citas laborales, ya que expertos han confirmado que se logra captar más la atención y proyectar responsabilidad, personalidad y seguridad.

Tendemos a estar rodeados de objetos negros tales como la vestimenta, accesorios, coches u otros objetos, están causando un impacto negativo en su vida. Pues el exceso de ese color es atrayente de sentimientos dolorosos como el sufrimiento, tristeza, ansiedad, soledad, luto y vació.

Si el color negro es tu favorito y no quieres que el uso excesivo del mismo te cause algún problema, lo más recomendable es que lo utilices combinándolo con colores más claros.

EL NEGRO EN LOS FUNERALES

En 1497 llevó la aprobación por parte de los Reyes Católicos de la «Pragmática de Luto y Cera», un conjunto de leyes en la que se recoge específicamente que el color negro debe ser el de la indumentaria.

Todos aquellos usos y costumbres que emanaban de la Pragmática de los Reyes Católicos se relajaron considerablemente a partir del Siglo XX. El color negro dejó de ser exclusivo de los ámbitos de luto y se extendió a diversos usos. También han dejado de ser una práctica oficiosa el tener que mantener el color negro durante un tiempo determinado. 

No siempre el color negro ha sido el color con el que identificar el luto. En algunas culturas jamás este color ha sido el que lo representase, el blanco fue el color de luto para gran parte de la monarquía europea durante la Edad Media, hoy en día lo usan en algunos países asiáticos, y musulmanes.

Vestir de negros durante el luto es muy común en muchas sociedades y culturas no obstante, desde una perspectiva espiritual es muy probable que sea perjudicial tanto para la familia como para la persona que ha fallecido.

El hecho de vestir continuamente de negro durante el perdido de luto sólo hace que empeoren las cosas, prolonga el estado de depresión, ya que las vibraciones del negro siguen retrasando el proceso del alma del fallecido a la luz.

El negro es de naturaleza tamásica (muy baja vibración), tiene la capacidad para atraer y transmitir frecuencias negativas y aflictivas que puede haber en el ambiente.

Es recomendable usar el blanco o azul claro debido a que son más puros, sean parientes o simpatizantes en el caso de la muerte de una persona.

El color blanco para el funeral repele las vibraciones negativas y atrae las positivas. Esto evita que los fantasmas posean a los dolientes y causen malestar al cuerpo sutil del fallecido.

Los cuerpos sutiles de los seres queridos fallecidos, que no pueden avanzar en su viaje después de la muerte, se quedan en los hogares de sus familias. Pueden causar problemas a los miembros de su familia que aún viven, como una forma de pedir ayuda espiritual para avanzar en la vida después de la muerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s