energías, limpiezas, meditación, terapias

¿Que es la meditación?

Los beneficios de la meditación

¿Qué es la meditación?

Es un ejercicio mental en el que entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad interior. Un estado esencial donde se genera un silencio consciente en nuestro interior, el cual nos permite activar y magnificar nuestros sentidos, para observar de manera más transparente la realidad que ocurre en nuestro interior.

¿Para qué sirve la meditación y cómo te puede ayudar?

Aunque su objetivo principal es la toma de consciencia de nuestro propio ser interior, a través de la meditación obtenemos un sinfín de ventajas que nos llevan a obtener un mayor bienestar, incrementar nuestra calidad de vida y en definitiva, a disfrutar de una vida mucho más feliz. La meditación es uno de los más efectivos caminos hacia la felicidad.

La meditación promueve la relajación y ayuda a construir energía interna, ayudando así a desarrollar cualidades positivas como la compasión, el amor o el perdón. También estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad.

Por otra parte, se eliminan cualidades negativas como el resentimiento, la codicia, el odio o el rencor.

En el plano físico, meditar baja la presión sanguínea, disminuye la tensión muscular, ayuda a enfermedades crónicas como por ejemplo las alergias y cura dolores de cabeza o migrañas, entre otras cosas.

A nivel emocional, la meditación ayuda a generar confianza en sí mismo, resuelve fobias y miedos, ayuda a controlar los pensamientos y mejora la concentración.

Espiritualmente, ayuda a descubrir tus propósitos, otorga un entendimiento más profundo de sí mismo y de los otros, trae armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, profundiza el nivel de relajación espiritual y llena de sabiduría, felicidad, salud y bienestar tu alma.

La meditación puede llegar a ser una de las prácticas más influyentes en nuestras vidas, ya que gracias a ella podemos conseguir un impactante cambio, convirtiéndonos así en una nueva persona.


En Luz de Guía realizamos charla terapéutica y meditación guiada, todos los viernes de 18.00h a 19.30h.

Si desea recibir más información sobre nuestras tardes de meditación, reservar tu plaza o informarte más sobre otras terapias que realizamos en Luz de Guía, ponte en contacto con nosotros.

consulta / Luz de guia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s