Aura, energías, terapias

TIPOS DE AURA Y COMO SANARLA

La palabra aura procede del griego que significa brisa, es un campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada uno.

Hay personas que logran ver el aura de los demás de forma innata y otras que trabajan espiritualmente para lograrlo, aunque supondrá esfuerzo conseguirlo, ya que a veces no es visible para cualquier persona.

En cada aura se refleja en ella nuestra personalidad, pensamientos, sentimientos y experiencias. Ya que es invisible a simple vista, debemos recurrir a ciertos métodos particulares para poder conocer el color de nuestras respectivas auras, aquellos que la han visto la describen como un halo de luz y color que emana del cuerpo.

Cada uno de nosotros tenemos un color que predomina en nuestra aura, aunque los otros colores pueden ir y venir en función de nuestro estado de salud y emocional.

ROJO

Las personas que tienen un aura donde predomina el color rojo se caracterizan por ser seres pasionales, afectuosos, fogosas, muy vitales, llenos de fuerza y entusiasmo.

Su personalidad suele ser fuerte y dominante, son muy independientes, ambiciosos y competitivos, muy ligados al mundo físico y a lo material, aunque muy apasionados en el amor.

NARANJA

Las personas con el naranja como color primario destacan por tener una personalidad equilibrada, un ajuste correcto entre la mente y el cuerpo. Son personas leales, alegres, positivas, consideradas, creativas, cordiales, solidarias, llenas de energía y con muchas ganas de vivir. 

Tienen una gran capacidad de adaptación a las circunstancias sin importar lo difíciles que puedan ser las situaciones a las que se enfrenten.

AMARILLO

Las personas con grandes cantidades de amarillo en sus auras poseen una inteligencia muy desarrollada y una buena intuición. Son personas alegres, fuertemente magnéticos, seguros, muy creativos, carismáticos, optimistas, con mucha eficiencia, potencial y control.

Su energía facilita la asimilación de experiencias, revelando sus objetivos para hacer un uso más positivo de su energía personal.

ROSA

Las personas con aura predominantemente rosa son muy emocionales, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Un aura de color rosa tiene un carácter tranquilo, refinado y modesto. Tienden a ser sensibles, amables, cariñosos, humanitarios, elegantes, amables, respetuosos y espirituales.

Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico.

 VERDE

Es el color del equilibrio espiritual, las personas que poseen en abundancia este color suelen ser tranquilas, reflexivas, simpáticas, calma, confianza, empatía, sosiego y tranquilidad. Son extremadamente fieles y muy aficionados a sus amigos. El aura verde está también asociada a la curación y la salud. Este color se encuentra en los grandes sanadores.

Poseen una sensibilidad muy fuerte hacia el bienestar de los que le rodean. El sufrimiento ajeno despierta en ellos una gran compasión que les mueve a intentar hacer algo por solventarlo.

AZUL

El color azul se relaciona con la tranquilidad y la estabilidad emocional. Es propio de personas honradas, positivas, joviales, optimistas, idealistas, adaptables, tranquilos, simpáticos, buen sentido de la responsabilidad, pacientes, ocupados en las cosas que aman, calmadas, sinceras, grandes comunicadores, muy sociables y con una gran seguridad en sí mismas.

Entre sus cualidades más positivas están su sinceridad y franqueza. Poseen un espíritu abierto y no suelen tener demasiados prejuicios.

VIOLETA O ÍNDIGO

El color índigo es una especie de azul morado que puede ser considerado junto con el aura de color violeta ya que sus características son muy similares. Estos colores son relativamente raros y se encuentran en las auras de personas con un profundo interés espiritual y filosófico.

Suelen ser personas cariñosas, muy comprensivas, tranquilas, reflexivas, sabias, generosas, sentimentales y artísticas. Una de sus cualidades más sobresalientes es que muestran un gran amor hacia todos los de su alrededor. Son buenos consejeros y muy intuitivos.

PLATA

El color plata se percibe cuando la persona no proporciona la energía necesaria para salir hacia adelante. Suelen ser personas que tienen el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente.

Un aura de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable.

DORADO

Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura. El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas, es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. 

Un aura de oro es una en un estado de generosidad y protección, trayendo la paz y la cordura en lugar de lo contrario. Su fuerza y naturaleza refulgente ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. 

COLORES SUCIOS

Los típicos colores sucios en el aura son el gris, el negro y a veces el marrón. Además, cualquier otro color puede manifestarse como un color sucio cuando es opaco o con poca luminosidad. Estos colores no aparecen en el método de la numerología porque nadie posee de forma innata este tipo de auras, pero si has logrado ver tu aura y se perciben estos colores, quiere decir que hay algo dentro tuyo que necesita sanar.

La energía de nuestro cuerpo es tan importante como la de nuestra alma. Cuando el aura se ensucia, es porque estamos cargados de malas energías en cuerpo y alma. Eso atrae elementos de baja vibración y provoca el bloquea nuestra energía, obstruyendo los chakras y afectando el equilibrio mental y el cuerpo físico.

Mantener la vibración energética de nuestro ser requiere una serie de requisitos, tales como mantener tanto cuerpo y mente limpios y saludables.

Para protegernos, podemos realizar una serie de actividades y terapias que lograrán su cometido de manera efectiva, por ejemplo; meditación, limpieza energética, reiki, péndulo hebrero, ritual de limpieza con piedras protectoras, limpieza de baño, de luna menguante o de sal. También es recomendable mantenerte lejos de las malas y toxicas energías, limpiar regularmente tu espacio, utilizar un protector de energía, entre otras muchas más.


En Luz de Guía realizamos limpiezas energéticas que te ayudan a sentirte mejor contigo mismo y liberarte de aquellos pequeños bloqueos que no te dejan avanzar energéticamente. En nuestro centro, también vamos a darte recursos para que aprendas a realizarte pequeñas limpiezas personales diarias y de esta manera sea más fácil evitar acumulación energética de bloqueos y energía extra.

Otra terapia que practicamos en Luz de Guía es el Reiki, terapia que en estas ocasiones puede ser adecuadas, porque desbloquea energías y equilibra con el poder de las manos. También realizamos cursos y talleres para aprender a limpiarte a ti mismo/a.

Si quieres realizar alguna de estas terapias, cursos, talleres o recibir más información sobre las terapias que realizamos en Luz de Guía, ponte en contacto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s