salud, Sin categoría

LAS FLORES DE BACH

¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN?

Las Flores de Bach también conocidas como esencias florales o elíxires florales de Bach son 38 flores perfectas como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de origen emocional.

Como por ejemplo miedo, soledad, desesperación, estrés y depresión y muchas mas emociones, ya que es allí donde los conflictos emocionales comienzan a subsistir durante mucho tiempo y la enfermedad física aparece.

Gracias a sus preparaciones a base de diluciones de flores. Su aplicación genera mucha controversia porque los estudios científicos no han podido demostrar su eficacia, pero su inocuidad anima a muchas personas a confiar en ellas para tratar la angustia, el estrés o la ansiedad principalmente.


¿COMO SE TOMAN?

Se toman en gotas que se suministran debajo de la lengua para ser absorbidas directamente. Pueden mezclarse entre si, pero siempre bajo supervisión de un terapeuta floral.

Aunque no hay horas fijadas, las tomas del frasco de mezcla se deben distribuir a lo largo del día para que el tratamiento resulte efectivo. Lo más habitual es hacer una toma nada más levantarse, otra al medio día, otra por la tarde y la última antes de dormir. Si nos olvidamos de alguna toma, es inútil compensarla duplicando la siguiente dosis.

Es recomendable tomar las flores de Bach por lo menos 20 minutos antes o después de comer, tomar medicamentos o lavarse los dientes, y mantenerlas unos  segundos en la boca antes de tragar.


TERAPIA

Una de las ventajas de este tipo de terapia es que las flores de Bach, por ser remedios completamente naturales, no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. En consecuencia, son aptas para personas de cualquier edad, desde recién nacidos hasta ancianos, para embarazadas y también animales.

Tampoco son sustancias adictivas, sus efectos desaparecen cuando el paciente ha superado el problema. Al producir un estado positivo en el individuo, éste puede llevar a cabo cualquier actividad cotidiana de su vida sin ningún inconveniente.


CLASIFICACIÓN

Las flores de Bach son en total 38 esencias florales. Estas se dividen en 7 grupos:

Grupo 1: Remedios para el miedo

Grupo 2: Remedios de incertidumbre

Grupo 3: Remedios de desinterés

Grupo 4: Remedios de soledad

Grupo 5: Remedios de hipersensibilidad

Grupo 6: Remedio de desaliento

Grupo 7: Remedios de excesiva preocupación

También está el Rescue Remedy que es una combinación de cinco de estas 38 esencias florales.


Recuerda que las emociones influyen en todos los aspectos de nuestra vida, te animamos a que las pruebes ya que no tienen ningún efecto dañino para la salud, pueden tener un efecto maravilloso para combatir desarreglos emocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s